lunes, 27 de septiembre de 2010

Reloj de Arena


Para el Escuadrón 2223
y a Roberto Zavala por seguir ocupando.



-->
Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
Jorge Luis Borges

Las horas caminan en el reloj, se han vuelto una ruleta que gira sin saber en qué casillero van a caer. Todos parecen estar listos aunque la realidad siempre nos demuestra que nunca se está listo para nada, ya hice la maleta, ya elegí los libros, también guardé los regalos y no dejo de pensar en Roberto en que él debería estar, nadie como él para dar la batalla, pero como él lo dice la vida es así no se puede hacer lo que no te corresponde y siempre hay que obedecer las señales, como es una costumbre yo nunca estoy de acuerdo, lo quiero presente, lo quiero con todos nosotros con los que estaremos en el ruedo y con los que estarán de pilares rodeando la barra. Cuando todo esto acabe, los concursos, los discursos, la escuela, mi casa azul, iré por mi boleto para largarme lejos, un mapa me ha dicho que Europa queda del otro lado del Atlántico y cruzar el mar no se me hace tan lejano. Para cuando eso ocurra ya estaré de fuga con la poesía el único motivo importante de todo este circo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Anuncio

Para la gran familia de la Oratoria,
para la generación de Oradores,
mención especial para Roberto Zavala por ocupar.




Nunca había posteado una entrada con una noticia personal verdaderamente trascendente. Pero debo admitir que estoy inesperadamente feliz, ya son casi 5 años cuando imagine estar en un sitio, en un espacio y con ciertas personas. Lo cierto es que ya es tiempo, han pasado tantos años despúes del glorioso concurso donde el maestro José Muñoz Cota incendio el Certamén del Universal. Y en estos momentos la generación es distinta, somos una generación diferente, pero que sigue con la tradición del juglar de preservar la palabra de generación en generación. Me encuentro feliz, gracias a todos los que han contribuido, la lista es larga y todos ellos son amigos. Para los que estaremos este fin de mes presentes en la tradición toda la bendición del mundo, para los que no, exigimos su presencia amigos desde todas las latitudes de nuestro país, sé que atenderán a nuestro llamado.

Compañeros despúes de tanta cursilería resultado de estos momentos de nostalgía anuncio formalmente que se debe a que voy rumbo al Concurso Nacional de Oratoria más importante de mi vida , el "Universal".

Ahhhhhhhhhhhhhh.